Salud y Responsabilidad

Hay muchos investigadores y especialistas serios del campo de la salud alternativa que señalan que no necesitamos acudir al médico de cabecera más que el diez por ciento de las veces que concurrimos a la consulta. El noventa por ciento restante debería ser asumido por nosotros mismos, pero como en tantos aspectos de la vida, hemos delegado la responsabilidad en terceros. Lo que se trata basicamente es de desarrollar el sentido de la responsabilidad personal y adquirir las nociones necesarias para hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestra salud, como hacían nuestros ancestros.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La psiquiatría cuestionada

Los psiquiatras afirman que más de mil millones de habitantes del planeta están enfermos y prescriben drogas toxicas para millones de personas (incluidos niños y adolescentes) que dejan billones de dólares a los laboratorios médicos... Un grupo de especialistas en la materia cuestiona que haya algún fundamento científico para tales afirmaciones y mucho menos para la recetación masiva de drogas que dañarían más que lo que pretenden curar. Tampoco existirían tests ni nada que avale cientificamente la definición y el diagnóstico de las enfermedades mentales. Todo se basa en la "autoridad" de un grupo de psiquiatras ligados a los laboratorios y a los grupos de poder. Esta serie de documentales analizan el tema en profundidad y llegan a concluciones que cuestionan y hasta condenan severamente a la psiquiatría que hoy se practica en el mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=3LqGICKjlVo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BJlhKow-sb4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=R7rxuo6rKXY&feature=related

2 comentarios:

  1. estos documentales muestran una historia de horrores poco conocida de la Psiquiatría: el Dr. Henry Cotton en la norteamerica de principios del siglo XX mutilaba a sus pacientes extirpándoles partes del cuerpo (senos nasales, amigdalas, estomago, bazo, colon, etc.), torturas dolorosas que dañaban definitivamente a la gente que tenía la mala suerte de no responder al patrón común de los mortales... para legitimar las brutales torturas el profesor W.Wundt de la unversidad de Leipzig, Alemania, declara que los pensamientos, personalidad y sentimientos del hombre no son más que reacciones quimicas del cerebro... concluyendo que el hombre no era otra cosa que un animal sin alma al que hay que entrenar... no es extraño que estas teorías hayan creado el clima adecuado para el surgimiento del nazismo...

    ResponderEliminar
  2. Vaya salvajes ....creo que no hay un adjetivo capaz de clasificarlos ... :-((
    enfermos , quizás sea mucho más acertado
    un abrazo enormee

    ResponderEliminar