Salud y Responsabilidad

Hay muchos investigadores y especialistas serios del campo de la salud alternativa que señalan que no necesitamos acudir al médico de cabecera más que el diez por ciento de las veces que concurrimos a la consulta. El noventa por ciento restante debería ser asumido por nosotros mismos, pero como en tantos aspectos de la vida, hemos delegado la responsabilidad en terceros. Lo que se trata basicamente es de desarrollar el sentido de la responsabilidad personal y adquirir las nociones necesarias para hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestra salud, como hacían nuestros ancestros.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Medicina y Espiritualidad: la glandula pineal

El Dr. Sergio Felipe de Oliveira nos cuenta que todos los animales tienen la glándula pineal; es precisamente esta gladula la que los orienta en los procesos migratorios, por ejemplo: sintoniza el campo magnético. En los animales la glándula pineal tiene fotorreceptores iguales a los existentes en la retina de los ojos, porque el origen biológico de la pineal es la misma de los ojos, es en realidad un "tercer ojo".
Desde hace más de dos mil años, en distintas culturas, la glándula pineal, o epífisis, es tenida como la sede del alma. Para los practicantes del yoga, la pineal es el ajna chacra, o el “tercer ojo”, que lleva al autoconocimiento. El Dr. Oliveira nos recuerda que el filósofo y matemático francés René Descartes, en la Carta a Mersenne, de 1640, afirma que “existiría en el cerebro una glándula que sería el lugar donde el alma se fijaría más intensamente”.
La pineal -sigue apuntando Oliveira- está localizada en medio del cerebro, a la altura de los ojos. Ella es un órgano cronobiológico, un reloj interno. ¿Cómo hace ella eso?: pues captando las radiaciones del Sol y de la Luna. La glandula pineal obedece a los llamados Zeitbergers, los elementos externos que rigen las nociones de tiempo. Por ejemplo, el Sol es un Zeitberger que influye la pineal, rigiendo el ciclo del sueño y de la vigilia, siendo esta glándula que segrega la hormona de la melatonina. Eso da al organismo la referencia del horario.
En los tres videos que siguen el Dr. Oliveira nos concede una clase magistral sobre esta misteriosa glandula y sobre la profundas conexiones entre la ciencia médica y la espiritualidad:
http://www.youtube.com/watch?v=P6kJnuRVC6w&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=NuqWJ85BF30&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=zPlZkraSHMc&feature=related

7 comentarios:

  1. "Un hindú, un católico, un judío o un protestante que estuviera haciendo una oración, estaría activando su capacidad de sintonizar con un plano espiritual. Eso es lo que se llama mediumnidad, que es intermediar. Entonces, eso no es una bandera religiosa, sino una función natural, existente en todas las religiones. Y eso debe ocurrir a través del campo magnético, sin duda. Si la espiritualidad interfiere, es por el campo electromagnético, que después es convertido, por la pineal, en estímulos electroneuroquímicos. No existe controversia entre ciencia y espiritualidad, porque la ciencia no niega la vida después de la muerte. No niega la mediumnidad. No niega la existencia del espíritu. Tampoco no hay una prueba final de que todo esto existe. No existe oposición entre lo espiritual y lo científico. Usted puede abordar lo espiritual con metodología científica, y el espiritismo siempre va a optar por la ciencia. Esa es una condición principal del pensamiento espíritaual."
    Dr. Sergio Felipe de Oliveira

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo como siempre
    Un placer pasar por tu blog y leerte
    Graciasssss
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. un abrazo para ti Sarah... acabo de leer que la glandula pineal no se calcifica con la mediana edad (¡gracias a Dios!; la pineal -nos informa el Dr.Oliveira- forma cristales de apatita, y eso es independiente de la edad. Estos cristales tienen que ver con el perfil de la función de la glándula. Un niño puede tener estos cristales en la pineal en gran cantidad en cuanto un adulto puede no tener nada. Percibimos, por las investigaciones, que cuando un adulto tiene mucho de estos cristales en la pineal, él tiene más facilidad de absorber el campo electromagnético. Cuando la persona tiene mucho de esos cristales y absorbe ese campo magnético, ese campo llega en un cristal y él es repelido y rebatido por los otroscristales, y este individuo entonces presenta más facilidad en el fenómeno de la incorporación. Él incorpora el campo con las informaciones del universo mental de otros. Es posible visualizar estos cristales en la tomografía. Observamos que cuando el paciente tiene mucha facilidad de desdoblamiento, él no presenta estos cristales.

    ResponderEliminar
  4. otro concepto interesante que nos brinda este personaje tan vital que el Dr. Oliveira es que "lo espiritual obra por el campo electromagnético. Entonces, decir que este campo interfiere en el cerebro no contraria la hipótesis de una influencia espiritual. Porque, si hay una interferencia espiritual, esta se da justamente por el campo electromagnético. Cuando se habla de lo espiritual, en Dios, la interferencia ocurre en la naturaleza por las leyes de la propia naturaleza. Si el campo magnético interfiere en el cerebro, la espiritualidad interfiere en el cerebro por el campo magnético. Una cosa no anula a la otra. Por el contrario, se complementan."

    ResponderEliminar
  5. Me parece fascinante e interesante , aunque no siempre entiendo a la primera todo , por mis limitados conocimientos en la holística , mis conocimientos son primarios , siento q es cierto , pero no domino los conceptos y tengo que leer varias veces :-))) pero me encanta hacerlo , graciasssssss
    un abrazo y sonrisaaaa

    ResponderEliminar
  6. para entender a fondo los nuevos conceptos de la ciencia (su descripción del mundo que nos rodea) viene bien saber matematicas -Platon la exigía a los miembros de su Academia ateniense- pero también conocer el arte y los niveles de intuición que este posibilita resulta un camino paralelo... Hoy arte, ciencia y espiritualidad operan en un mismo espacio de conocimiento... incluso el arte precede en muchos casos a la ciencia en su revelación de las nuevas realidades... Leer muchas veces no es un problema, lo importante es la intención (voluntad) de penetrar en esa dimención nueva del conocimiento humano, que exige basicamente "desprogramar" nuestras viejas nociones aprendidas, mas bien implantadas... También cuando lees a Borges o a Henry James tienes repetir las lecturas, y así progresas en el universo complejo que esos autores despliegan... cada lectura nueva significa un nuevo disfrute y una nueva revelación...
    besos amiga Sarah

    ResponderEliminar