Salud y Responsabilidad

Hay muchos investigadores y especialistas serios del campo de la salud alternativa que señalan que no necesitamos acudir al médico de cabecera más que el diez por ciento de las veces que concurrimos a la consulta. El noventa por ciento restante debería ser asumido por nosotros mismos, pero como en tantos aspectos de la vida, hemos delegado la responsabilidad en terceros. Lo que se trata basicamente es de desarrollar el sentido de la responsabilidad personal y adquirir las nociones necesarias para hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestra salud, como hacían nuestros ancestros.

lunes, 14 de marzo de 2011

MEDICINA & MIEDO -el enfoque del Dr. Keppe

Nos han enseñado a vivir en el miedo, a temernos los unos a los otros, a temer la sombra de la muerte que acecha tras virus malignos que en muchos casos no existen o son productos de laboratorio... ¿Es la medicina moderna una industria del miedo? El Dr. Norberto Keppe, un lucido pensador, nos despeja el panorama.
 Cuando vivia en Estados Unidos el psicoanalista y pensador Norberto Keppe realizó y publicó una investigación independiente acerca de como se habían estructurado los estudios de las facultades de medicina y sentado las bases de la profesión medica en las primeras decadas del siglo siglo XX, no tanto en función de la articulación de una ciencia objetiva al servicio de la salud publica sino condicionados por la orientación de los intereses corporativos y las agendas de dos poderosos industriales de aquel tiempo: David Rockefeller y Andrew Carnegie (el que da nombre al famoso Carnegie Hall). El Dr.Keppe apunta que estos millonarios (dueños, entre otras cosas, de varias facultades de medicina a través de instituciones privadas como la Fundación Rockefeller)  edificaron el paradigma de la salud que manejaría (y maneja actualmente) la medicina moderna, a través de una concepción que vigoriza la ganancia de los laboratorios y desalienta las curas naturales.
En estos videos el Dr Keppe nos ofrece un panorama muy distinto al difundido por la medicina oficial, nos descubre una concepción diversa y renovadora de las causas de las enfermedades y de los efectos de los virus... también hace una interesante reseña historica de la formación de las ideas que han llevado a la actual y erronea mira de la medicina moderna.
Otro aspecto lateral pero determinante para el desarrollo de este proyecto que denominamos ludicamente Medicina & Miedo esta facilitado por los medios (que son mayoritariamente propiedad de las corporaciones) y fomentan a través de filmes de ficción, noticias y documentales tendenciosos, comunicados cientificos no contrastados o falaces (como el virus del sida), toda una corriente irracional de panico hacia la enfermedad y la muerte entre el público. La manipulación de la cultura popular a través de estas historas de terror de ataques de virulentos virus y males de todo tipo que vemos anunciadas cotidianamente en cines y en la tele sin duda contribuyen a crear y mantener el estado de panico que neutraliza el discernimiento de la gente común y la transforma en rebaño docil.






 

2 comentarios:

  1. El psicoanalista y pensador Norberto Keppe nos dice que "La influencia de David Rockefeller y de A. Carnegie en el inicio del siglo XX, hizo que la medicina adoptara una conducta exteriorizada, viendo a los microbios y a los virus como viniendo del exterior a atacarnos, eso genera una tensión enorme en el individuo; esto con la finalidad de aumentar el Lucro de las Industrias Farmacéuticas, que están entre las diez mas rentables del Planeta."
    Lamentablemente esta situación ha producido una medicina orientada hacia el error y el miedo y profesionales que no saben otra cosa qwue prescribir medicamentos -que en muchos casos- poseen peligrosos efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://niransalud.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar