Salud y Responsabilidad

Hay muchos investigadores y especialistas serios del campo de la salud alternativa que señalan que no necesitamos acudir al médico de cabecera más que el diez por ciento de las veces que concurrimos a la consulta. El noventa por ciento restante debería ser asumido por nosotros mismos, pero como en tantos aspectos de la vida, hemos delegado la responsabilidad en terceros. Lo que se trata basicamente es de desarrollar el sentido de la responsabilidad personal y adquirir las nociones necesarias para hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestra salud, como hacían nuestros ancestros.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL AGUA Y LA SALUD

  El agua –nos explica el Dr. Mark Sircus- es un elemento crítico para la salud y la supervivencia, con hidratación estando arriba de la lista de preocupaciones médicas entre los profesionales de la salud sensibles y conocedores. Es horrible, pero necesario enfrentarse a la realidad de que la mayoría de los suministros de agua pública están cargados de contaminantes peligrosos como el cloro, metales pesados, fluoruro, fármacos, e incluso combustible para cohetes está presente en muchos estados en América, y probablemente en Rusia, así como grandes cantidades de pesticidas. Estos contaminantes tienen que ser filtrados por nosotros para disfrutar de una vida buena y sana. Francamente hablando, la mayor parte del agua potable en los Estados Unidos y algunos otros países como Brasil está deliberadamente envenenada con flúor y esta es una de las cosas más dementes que el hombre ha hecho alguna vez. Lamentablemente el flúor es uno de los contaminantes más difíciles de filtrar fuera del agua. El tema del agua nos lleva a muchas áreas importantes, pero ocultas de la vida. El conocimiento sobre el agua es casi tan valioso como la posesión de las aguas puras que dan vida, a la que muy pocos tienen acceso. Estamos entrando en una época de escasez de agua y alimentos y la tragedia de esto es amplificada por la asombrosa contaminación que hemos logrado acumular durante los últimos cien años. En términos médicos, todas estas cuestiones de hidración son en gran parte ignoradas por las filas de los médicos alópatas y también por muchos otros. No debería ser ninguna sorpresa que los pediatras sean más demandados por ignorar los problemas de hidratación que cualquier otra cosa. ¿Cuántas personas y médicos saben que la Pepsi y la Coca-Cola son altamente ácidos y realmente empujan a nuestros cuerpos a la deshidratación debido a que el cuerpo necesita agua para procesar estos líquidos corrosivos, y por eso el cuerpo termina con un déficit de agua. M.S.


 http://blog.imva.info/medicine/water-confusion

1 comentario:

  1. ¿Bebemos agua de calidad hoy día? Evidentemente la respuesta depende de dónde vivimos, cuál es el origen del agua y cómo ha sido ésta tratada antes de ingerirla. No es lo mismo beber agua de grifo que agua de manantial. Y también entre éstas hay diferencias, especialmente en lo que al grado de mineralización se refiere: cuantos menos minerales tenga mejor es para el consumo. A fin de cuentas los minerales del agua no se asimilan por el organismo y deben ser eliminados. Así que si alguien bebe agua rica en minerales creyendo que eso le viene bien al organismo se equivoca. Lo único que puede terminar logrando es tener piedras en los riñones y los conductos urinarios así como en las paredes intestinales, las arterias, las articulaciones, el hígado y hasta el corazón, a veces corroyendo incluso los tejidos. Porque los minerales del agua son minerales inorgánicos y nosotros - al igual que los animales - sólo podemos asimilar los minerales orgánicos. Es decir, los que producen las plantas. La gente debería saber que son sólo las plantas las que pueden absorber por las raíces los minerales inorgánicos quelándolos y transformándolos en orgánicos, es decir, en asimilables por animales y humanos. Y son también las plantas - frutas y verduras - las que transforman el agua que absorben de la tierra en agua destilada, es decir, libre de minerales inorgánicos, pura y además en forma de cristal líquido. Algo que no ocurre con el agua destilada al vapor ni, en menor medida ya, con la tratada por aparatos de ósmosis inversa que los eliminan sólo parcialmente.
    Los filtros de carbón, en cambio, no eliminan los minerales del agua salvo el cloro.
    J.A.CAMPOY -del Sitio Web Dsalud

    ResponderEliminar