Salud y Responsabilidad

Hay muchos investigadores y especialistas serios del campo de la salud alternativa que señalan que no necesitamos acudir al médico de cabecera más que el diez por ciento de las veces que concurrimos a la consulta. El noventa por ciento restante debería ser asumido por nosotros mismos, pero como en tantos aspectos de la vida, hemos delegado la responsabilidad en terceros. Lo que se trata basicamente es de desarrollar el sentido de la responsabilidad personal y adquirir las nociones necesarias para hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestra salud, como hacían nuestros ancestros.

lunes, 16 de agosto de 2010

Crear la realidad con nuestra mente


El físico John Wheeler introdujo el concepto renovador de que la realidad es una creación de nuestra mente, algo que diseñamos con nuestras emociones y nuestros pensamientos. La médica canadiense Michelle Nielsen tuvo un hijo prematuro que tenía serias posibilidades de convertirse en un ser discapacitado... ella se negó a aceptar esta triste realidad y, partiendo de las concepciones de Wheeler y de la fisica cuantica decidió usar su poder mental para crear un un mundo mejor para su hijo. La Dra. Nielsen nos explica en esta conferencia realizada en Ciencia y Espiritu, que existen dos paradigmas: el tradicional o newtoniano que sostiene que la realidad es una serie de acontecimientos que nos ocurren inexorablemente y no podemos controlar, y el de la nueva física que describe la realidad como energía y vibraciones sobre la que podemos ejercer control a través de nuestros sentimientos y pensamientos, de modo que si visualizamos una realidad deseada y depositamos en ella toda la carga positiva de nuestra energía mental lograremos finalmente que ella se manifieste; y ese fue predcisamente el metodo utilizado por la Nielsen para conseguir la curación de su hijo.
Un video para introducirnos en la nueva medicina cuantica, a través de explicaciones accesibles y ejemplos prácticos.
http://vimeo.com/3946831

2 comentarios:

  1. La Dra. Nielsen analiza las funciones cerebrales apuntando la tendencia social generalizada a usar el parietal izquierdo del cerebro que favorece los aspectos lógicos y materialistas de la vida... en cambio la zona cerebral derecha contiene la visión holística, creativa, artística... y nos explica que a través de la meditación podemos conectarnos con las posibilidades que ofrece el parietal derecho, y utilizar todo su potencial creativo para modificar positivamente nuestra realidad, y contibuir (por medio del pensamiento positivo) a fines loables como la paz mundial y la superación de los graves problemas que afectan a la sociedad!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre , interesantísimo , investigaré más y leeré más
    Muchas gracias amigo
    Gracias
    Un abrazo y una sonrisa
    www.mariposabuscafelicidad.blogspot.com

    ResponderEliminar